El área de Sistemas Computacionales ofrece la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales ISIC 2010-224

Esta asignatura aporta al perfil del egresado, la capacidad para desarrollar un pensamiento algorítmico a través del diseño de algoritmos empleando herramientas de programación para el desarrollo de aplicaciones computacionales que resuelvan problemas reales.

Está diseñada para el logro de competencias específicas y genéricas dirigidas al aprendizaje de los conceptos básicos de la programació, siendo capaz de aplicar expresiones aritméticas y lógicas en un lenguaje de programación; así como el uso y funcionamiento de las estructuras secuenciales, selectivas y repetitivas, como también la organización de los datos, además de la declaración e implementación de funciones para construir y desarrollar aplicaciones de software que requieran dichas estructuras.

Se relaciona con todas aquellas asignaturas en donde se apliquen metodologías de programación y desarrollo de software de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Repositorio temporal de prácticas del Departamento de Sistemas y Computación

Asignatura de Ingenieria en Sistemas Computacionales

La programación Gráfica permite procesar datos para su visualización en la pantalla de una computadora. Los campos de aplicación en la ingeniería son múltiples: simuladores de procesos, la industria de video-juegos, tutores de enseñanza, diseño y manufactura CAD-CAM.